Sundar Pichai gana fuerza en Google

Empresas

Se convierte en uno de los ejecutivos más poderosos en Mountain View tras asumir la dirección de productos de Google.

Larry Page, CEO de Google, ha dado más responsabilidades a su mano derecha en la empresa, Sundar Pichai, que pasará dirigir el área de los productos de Google.

Pichai estará a cargo de los principales productos del gigante de Internet, incluidas las búsquedas, mapas, investigación, Google+, Android, Chrome, infraestructura, anuncios y comercio, y Google Apps. Hasta ahora ha sido responsable de Android, Chrome y aplicaciones como Gmail y Google Drive.

Pichai se convierte así en uno de los ejecutivos más poderosos junto al CEO, como señala Business Insider.

Page plantea esta reorganización para combatir los efectos nocivos del paso del tiempo y el tamaño que ha adquirido Google. A medida que la empresa ha ido creciendo, el ritmo de desarrollo de productos se ha desacelerado.

Pichai es ampliamente respetado en Google y no es su primera gran promoción. El año pasado consiguió un rápido crecimiento de Android después de distinguirse por dirigir el equipo que lanzó el sistema operativo y el navegador Chrome.

De él se dice que es una persona talentosa, trabajadora y buen compañero. Ha sabido reclutar y conservar un gran equipo a su lado y ha evitado hacer enemigos.

Como directivo ha conseguido una excelente reputación dentro y fuera de Google. Su brillante historial le llevó a ser abordado por Twitter para dirigir el área de producto de la red social -oferta que rechazó- y sonó como candidato a CEO de Microsoft tras la retirada de Steve Balmer en 2013.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor