Súper Spammer, condenado en apelación

Cloud

Jeremy Jaynes, sentenciado a 9 años de prisión por distribución masiva de correo electrónico no deseado, será finalmente recluido tras la confirmación de la sentencia por la corte suprema de Virginia. Es la primera vez que un tribunal superior estadounidense adopta este tipo de medidas que deberían servir para combatir una de las peores lacras de la Internet de nuestros días.

El tal Jaynes “saltó a la fama” cuando fue acusado y condenado por un juzgado de Carolina del Norte en 2005, por bombardear hasta con 10 millones de correos basura diarios a través de 16 líneas de alta velocidad principalmente de AOL. Basura electrónica de venta de productos y servicios con los que se sospecha ganaba 750.000 dólares mensuales.

La sentencia fue apelada en base a la primera enmienda, argumentando que la ley anti-spam del estado de Virginia violaba los derechos de libre expresión y otra normativa sobre comercio interestatal regulada en la Constitución americana.

Este argumento fue rechazado a pesar de la división de opiniones de los magistrados. El fiscal general del estado, Bob McDonnell, afirmó que “esta es una victoria histórica contra los delitos online”, “El spam no solo satura las bandejas de entrada, sino que destroza la productividad, defrauda a los usuarios y amenaza la revolución tecnológica, crucial para la prosperidad económica del estado”.

vINQulos:
Associated Press

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor