¿Supera Windows Phone a iOS en China?

EmpresasMovilidadSO Móviles

El sistema operativo de Microsoft podría aglutinar ya el 7% del mercado chino.

Un ejecutivo de la firma de software sorprende asegurnado en unas declaraciones a un diario holandés que las ventas de dispositivos Windows Phone están superando a las ventas del iPhone en el país asiático.

En concreto, Michel van der Bel asegura que la plataforma tiene ya hasta el 7% de cuota de mercado, un punto porcentual más que el iPhone.

Al margen de las cifras ofrecidas por el ejecutivo, y atendiendo a un reciente estudio de la firma Analysys, el cuarto trimestre de 2011 cerró con un 5,7% para iOS, muy por debajo del 68,4% de Android.

Resulta cuanto menos llamativo el impulso de Windows Phone en China, habiendo superado al tercer sistema operativo (Symbian cerraba 2011 con un 18,7%) en apenas dos meses de presencia en el país, recuerda The Register.

No obstante, escépticos analistas alertan de que el panorama podría cambiar sustancialmente en el momento que los de Cupertino cierren el acuerdo con China Mobile, el mayor operador del país y del mundo, con una más que jugosa base de usuarios; la puerta clave al liderazgo en el gigante asiático.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor