¿Superará Windows Phone a BlackBerry en noviembre?

Movilidad

Las predicciones de los expertos auguran que en el mes de noviembre se producirá el adiós de BlackBerry al tercer puesto del ranking de plataformas móviles, un lugar que sería ocupado por Windows Phone.

Para lanzar sus pronósticos se han basado en los datos actuales de uso de S.O. móviles proporcionados por la firma de análisis de tráfico web StatCounter.

Esos datos muestran como desde enero de este año BlackBerry ha perdido prácticamente la mitad de su cuota de mercado, pasando del 6 por ciento a poco más del 3 por ciento.

En cambio, su rival de Microsoft se ha apuntado a la senda positiva, ascendiendo desde porcentajes cercanos al 0,9 por ciento hasta el 1,5 por ciento.

Si se cumplen las previsiones de los expertos, la compañía de Redmond superará a la canadiense en el mes de noviembre, situándose con una cuota de mercado ligeramente inferior al 2 por ciento.

En cualquier caso, a pesar de esas predicciones no está tan claro que Microsoft vaya a prolongar su tendencia al alza en el campo de los smartphones, ya que podría producirse un frenazo en las ventas antes de llegada del nuevo sistema Windows Phone 8, que debutará a finales de octubre.

vINQulos

TechRadar

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor