Supercomputador Tesla de NVIDIA con 960 GPUs

ComponentesWorkspace

La compañía californiana continua mostrando las virtudes de la utilización de sus unidades de procesamiento gráfico en paralelo para supercomputación. ASUS, Dell o Lenovo podrán incluir hasta 960 procesadores de la nueva serie Tesla C1060 en sus máquinas.

NVIDIA está buscando la manera de cambiar la idea que tenemos de una supercomputadora con decenas de miles de procesadores y que requieren enorme espacio y coste para operar.

La compañía asegura que una solución basado en sus últimos procesadores Tesla es capaz de entregar la misma potencia con una centésima parte del precio habitual de los supercomputadores mundiales.

Además, es sus modelos básicos, acercarán la supercomputación a las estaciones de trabajo profesionales, con un precio semejante y 250 veces su potencia de procesamiento. Estos equipos se podrán adquirir por menos de 10.000 dólares y la tarjeta Tesla C1060 estará disponible por 1.699 dólares.

El súperordenador Tesla está basado en la arquitectura CUDA, un desarrollo de NVIDIA basado en lenguaje C, para codificar algoritmos y aprovechar el procesamiento en paralelo de las GPUx. Fabricantes como Dell resaltan “el gran salto en el rendimiento” y que equipos como el Precision T7400 y R5400 permitirán a la comunidad científica aprovechar la capacidad de las GPU Tesla de NVIDIA con un máximo de dos teraflops de potencia de cálculo.

vINQulos

DailyTech

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor