Supercomputadora con la PS3: Guía pública disponible

ComponentesWorkspace

Los científicos que hace un año crearon un superordenador con ocho consolas de Sony, han publicado gratuitamente bajo licencia de código abierto, una guía paso a paso para fabricar un superordenador “doméstico”, con el objetivo de reducir el coste de la investigación general de la computación en universidades.

La Guía “PS3Cluster 1.0” ha sido preparada por los investigadores que crearon el clúster con la PS3, entre ellos Gaurav Khana, astrofísico y Chris Poulin experto en inteligencia artificial y profesores de la Universidad de Massachusetts.

“Esperamos que el proyecto continúe para llevar la supercomputación a una audiencia más amplia, proporcionando herramientas que simplifican el uso de estos sistemas”, dicen los investigadores, que explican que los científicos alquilan superordenadores con un coste de un dólar por hora, necesitando unas 5.000 para una sola simulación.

“Por el mismo precio puedes construir tu propio superordenador y funciona igual de bien o mejor”, dice Khanna, y además “puede utilizarlo una y otra vez, indefinidamente”. Los investigadores reclaman el apoyo de la industria, que será al final los que determinen la dirección del proyecto, dicen desde Physorg

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor