Secuestran las cuentas de Twitter de varios futbolistas

Seguridad

Durante la Supercopa de España de fútbol celebrada anoche, un hacker comenzó a ‘tuitear’ en múltiples cuentas de futbolistas y otros famosos.

Diversas cuentas en Twitter de varios futbolistas y algunos famosos fueron secuestradas ayer durante la celebración de la vuelta de la Supercopa de España que enfrentaba a Real Madrid y Barcelona.

El responsable es un hacker mexicano, tal y como publica la firma especializada en seguridad Ontinet.com en uno de sus blogs. De entre los afectados se encuentran David De Gea, Rafael Márquez, Sergio Agüero, Daniel Alves, Bojan Krkic, Javier Mascherano o Iker Muniain, además de los artistas Pablo Alborán y La Oreja de Van Gogh.

Aprovechando la situación, el hacker en cuestión estuvo utilizando los hastags #ReyPadorowsky y #Desmadrowsky2012, por lo que durante un tiempo fueron los temas más comentados en la red social de microblogging hasta que la cuenta de este usuario fue cerrada por los responsables.

Tal y como publica Ontinet.com, “Lo más probable es que los datos de acceso a estas cuentas hayan sido recopilados durante los últimos días o semanas, engañando a sus propietarios para que los introduzcan en páginas falsas de acceso a sus cuentas, algo no muy complicado y que, con un buen uso de la ingeniería social, puede engañar a cualquiera.”

No es la primera vez que este individuo lleva a cabo una operación semejante. A finales del año pasado realizó algo similar con cuentas de políticos y famosos en México. Ontinet.com tiene dudas de que se trata de una única persona o bien de un grupo organizado de ciberdelincuentes.

cuentashack1
Varias de las cuentas secuestradas durante el partido de ayer

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor