SuperPI funcionará con CUDA en un mes

ComponentesWorkspace
0 0 1 comentario

Si hace dos días hablábamos del futuro soporte de GPUs por parte de Photoshop, ya se habla de la inminente compatibilidad de la aplicación SuperPI con este tipo de computación gráfica, que será una realidad muy pronto gracias a CUDA, la propuesta de NVIDIA.

CUDA es un entorno de desarrollo que permite programar aplicaciones para GPUs compatibles con esta tecnología, y que es territorio único – al menos por ahora – de NVIDIA. Este tipo de desarrollos tratan de aprovechar la enorme potencia de la GPU para procesar datos de aplicaciones de propósito general, y no sólo aplicaciones gráficas.

Por el momento apenas existen pruebas reales de la eficiencia de esta filosofía, pero pronto tendremos pruebas de su potencia. Photoshop ofrecerá soporte para computación vía la GPU, y ahora el grupo de desarrolladores de SuperPI están preparando una versión CUDA de esta herramienta. SuperPI es una de las utilidades más populares a la hora de someter a ‘estrés’ los procesadores de última generación para conocer sus límites y potencia, y será interesante ver cómo se comportan las GPUs con esta exigente aplicación que trata de averiguar cierto número de decimales de Pi en el menor tiempo posible.

Teóricamente las GPUs deberían sobrepasar de largo las posibilidades de los actuales microprocesadores, algo que se podrá demostrar en menos de 30 días, según el anuncio de los foros en el que se habla de los avances que se están realizando en este particular desarrollo.

vINQulos

XtremeSystems

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor