Supertalent hace DDR3 SO-DIMMs

Datos y Almacenamiento

Computex 2007. Los tres productos que merece la pena destacar de Supertalent son sus discos SSD, sus lápices flash y sus DDR3. Nada del otro mundo, pero muy sólido.

En primer lugar, está la única línea de discos duros flash SSD que tiene la compañía. Aquí en Taipei ha presentado dos nuevos, en cuanto a tamaño y a tipo de carcasa. El tamaño es de 32 y de 64GB y la carcasa deja de ser de plástico y se convierte en metal. No es que estos cambios sean técnicos, pero al menos, cuando compras algo caro, buscas que sea sólido.

SuperTalent_SSD_metal.jpg

El siguiente producto interesante es uno que no estamos acostumbrados a ver directamente. Esta unidad en forma de tijeras tiene un circuito impreso más delgado de lo normal, algo posible por la tecnología llamada Chip on Board (CoB). Para los que no lo sepan, lo que hace CoB es colocar el chip en el PCB (circuito impreso). Esto ahorra espacio, haciéndolo más denso.

SuperTalent_CoB_Flash_stick.jpg

Por último, está la memoria DDR3 SO-DIMM. Ha habido algunas por ahí antes, Samsung tenía una en el IDF, pero este es el primer modelo en producción que hemos visto hasta la fecha.

SuperTalent_DDR3_SO-DIMM.jpg

Traducción de un artículo de Charlie Demerjian del 6 de junio de 2007.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor