Supresión de la dirección general de la Sociedad de la Información ¿No había otro sitio para ahorrar?

Cloud

La supresión de la Dirección General de la Sociedad de la Información en el marco del plan de austeridad gubernamental ha sido criticado por la Asociación de Internautas por considerarlo un “desprecio al sector que obstaculiza el desarrollo de Internet en España”.

El plan de ajuste del sector público aprobado por el gobierno español se ha llevado por delante altos cargos y direcciones generales como la de la Sociedad de la Información. Una decición que llega unos días después de la reunión en Granada de los ministros europeos de telecomunicaciones y que no ha sentado nada bien en la A.I.

Según la Asociación de Internautas se trata de “una medida que no sólo es un desprecio para la Convención de Granada y su declaración final, sino también motivo de consternación y estupor en el sector y en toda la sociedad, ya que obstaculiza el desarrollo de Internet en España y nos aleja de Europa retrasando la salida de la crisis y perjudicando a todos en especial a los más innovadores”.

“Es, en definitiva, una mala política no solo para impulsar la sociedad de la información y el comercio electrónico en España sino también para la recuperación, el aumento de la productividad y la creación de empleo”, aseguran desde la A.I.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor