Surexport elige a Exact para su gestión corporativa

Empresas

La compañía agroalimentaria utilizará Exact Dimoni para la gestión financiera y comercial, y Exact Synergy para CRM, HRM, flujos de trabajo y portales.

Hay que tener en cuenta el proceso productivo de una compañía agroalimentaria, que comienza con la recolección diaria, seguida de un riguroso sistema de codificación para garantizar la trazabilidad de los productos. Posteriormente, estos siguen un proceso de manipulación, envasado, almacenaje, transporte y entrega a las plataformas de los clientes. Todas y cada una de estas fases requieren un control informático.
La estrategia de la onubense Surexport, fundada en el año 1994 gracias a la experiencia adquirida por una misma familia después de muchos años en el sector, pasa por la diversificación de variedades tanto de fresa como de frambuesa, así como la puesta en marcha de nuevos cultivos de frutas rojas pequeñas (bayas), moras y arándanos.
Ello responde al objetivo de la compañía dedicada a la producción y comercialización de frutas y hortalizas de estar en el mercado durante un periodo más amplio, tanto con variedades más tempranas como con variedades de producción mas tardía, y siempre con los niveles máximos de calidad.
Por este motivo, Surexport necesitaba una herramienta de análisis de costes por producto, fincas y campaña, un control de cuadernos de campo, así como una mejora en la gestión de su almacén y la implantación de un sistema de calidad. De este modo, para gestionar el negocio alimentario, la empresa onubense eligió las soluciones integrales de gestión empresarial de Exact Software.
“La confianza en Exact y sus productos, el hecho de que se adaptan perfectamente a nuestro sectorial agroalimentario, su carácter integrado y la cercanía de la empresa, fueron las razones que nos llevaron a decidirnos por sus soluciones”, apunta Andrés Morales, gerente de Surexport.
En concreto, Surexport utilizará los módulos financiero y comercial de Exact Dimoni, y los de CRM, HRM, Flujo de Trabajo, Financiero, Documentos, Proyectos, Gestión de artículos / servicios, Portal del Empleado, Portal de Clientes, Portal de Distribuidores / Colaboradores, y Portal de Proveedores de Exact Synergy.
El módulo de facturación entró en funcionamiento en el mes de enero, y el resto de la implantación estará finalizada durante el primer trimestre de 2008.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor