Surface Book: Microsoft también sabe hacer portátiles

Comenzando por esa espectacular característica de convertirse en tablet habría que aclarar que a diferencia de los habituales tablets a los que puede acoplársele un teclado en este caso es un ordenador “de verdad” el que tendrán entre manos sus afortunados poseedores. Y claro, si hablamos de formato tablet aquí llega la gran diferencia con otros equipos que son “solo” un portátil, y es la pantalla táctil.

Microsoft tiene ya cuatro años de experiencia con su híbrido Surface, que sí es un tablet con el más que interesante atractivo de su tapa-teclado inteligente, y ahora ha aprovechado esa experiencia para ofrecer un ordenador portátil convencional capaz de ofrecer esa prestación de desprenderse del teclado. De ahí la denominación de Surface Book para establecer la herencia recibida pero también el segmento en el que se encuadra y especialmente el oponente al que apunta, el MacBook de Apple.

1

Microsoft ofrece potencia a raudales con su nuevo portátil hasta el punto de afirmar ser capaz de manejar los exigentes videojuegos de última generación, que podrán disfrutarse sin problemas con su gran pantalla de 13,5 pulgadas con una resolución nada menos que de 6 millones de píxeles. Los procesadores son Intel Core i5/i7 y se incluyen 16 Gb de RAM, además de la posibilidad de añadir una tarjeta aceleradora gráfica.

Separar la pantalla del teclado tiene únicamente una “pega” y es que se reduce la potencia disponible, dado que la tarjeta gráfica está alojada bajo el teclado, así como la autonomía porque también se prescinde de la parte de batería que queda en el teclado. Por supuesto su sistema operativo es Windows 10 y a pesar de toda la potencia expuesta y del escueto grosor de su carcasa ofrece hasta 12 horas de autonomía.

En la siguiente fotografía puede apreciarse con mayor detalle una de las partes más llamativas de Surface Book, su peculiar bisagra flexible con múltiples segmentos, en cuyo extremo se fija la pantalla que como hemos dicho puede desprenderse y en cuyo lateral, como también aparece en la imagen, puede acoplarse el stylus para emplear en la pantalla táctil. La fijación se hace de forma magnética, evitando el engorroso sistema de Surface Pro, el híbrido tablet-ordenador de Microsoft.

2

Surface Book es un portátil de gama alta cuyo precio en la configuración más básica será nada menos de $2.500, estando disponible a partir de finales de octubre en Estados Unidos de América sin que aún se hayan facilitado datos sobre precio y fecha de venta en España.

vINQulo

Microsoft