Surface Mini o el dilema de ‘existir o no existir’

Movilidad

En la página web de Amazon ya se están promocionando varios complementos para la supuesta minitableta de Microsoft, que podría salir a la venta en mayo.

Desde que Microsoft se introdujo en el mercado tablet de la mano de la marca Surface, han sido varias las ocasiones en las que se ha especulado sobre la posibilidad de que también lo intentaría con una minitableta, la esperadísima Surface Mini.

microsoft-logoLa última vez fue poco después de presentarse la segunda generación compuesta por Surface 2 y Surface Pro 2. Por aquel entonces se hablaba de a versión en miniatura que bajaría hasta las 7,5 pulgadas de tamaño y los 1.400×1.050 píxeles de resolución, con un ratio de aspecto de 4:3, procesador con diseño de la británica ARM Holdings y soporte tanto para conexiones 3G como 4G.

También se apuntaba a un lanzamiento para principios de 2014. Ahora que avanzamos por el segundo trimestre del año, los rumores vuelven a surgir con una pizca de sabor a confirmación. No es que Microsoft haya adelantado nada a este respecto, sino que en la página web de Amazon ya se están promocionando accesorios para la futura Surface Mini, tal y como informan nuestros compañeros de The Inquirer.

Por una parte se ha puesto el 18 de mayo como fecha de salida para una funda con teclado incorporado valorada en casi 33 dólares y, por la otra, se ofrecen varias fundas simples, en diferentes colores y más baratas que funcionan como soporte y que se podrán adquirir aproximadamente dentro de un mes.

Además de hacernos intuir que la presentación de Surface Mini está al caer, por la proximidad de las fechas, el anuncio de la comercialización de estos complementos también aporta el primer adelanto del que debería ser el aspecto de un gadget que debería animar la estrategia móvil de Microsoft.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor