Surface Pro 3 comenzará a venderse en España el 28 de agosto

Movilidad

Aquellos que no quieran esperar un día más, también pueden solicitar su reserva a través de la tienda online Microsoft Store desde 799 euros.

¿Estás esperando a que salga a la venta Microsoft Surface Pro 3? Entonces ya no te queda mucho.

SurfacePro3Primary_WebLa compañía de Redmond ha confirmado que la tercera gran versión de su tableta estará disponible en España el último jueves del mes, el 28 de agosto.

Surface Pro 3, que lleva un tiempo circulando por Norteamérica y Japón, cuenta con cinco configuraciones distintas, como ya os explicamos en su momento. Todas ellas van armadas con procesadores Intel Core de cuarta generación, pero variando entre i3, i5 e i7. La otra gran diferencia es su capacidad de almacenamiento interno, que va desde los 64 GB del modelo más discreto hasta los 512 GB como máximo.

Por lo demás, se trata de un dispositivo con pantalla de 12 pulgadas de tamaño, ratio 3:2 y 2.160×1.440 píxeles de resolución gobernado por el sistema operativo Windows 8.1 Pro que incluye sistema de doble cámara de 5 MP, mide 9,1 milímetros de grosor y pesa 800 gramos. Su memoria RAM puede subir a los 8 GB.

Aunque lo más destacado de todo es su objetivo. Surface Pro 3 quiere desbancar a los ordenadores portátiles ultraligeros, convirtiéndose en el nuevo gadget de referencia para los profesionales.

Quienes no quieran esperar hasta el 28 de agosto para encontrarla directamente en las estanterías de las tiendas pueden comenzar a reservarla ya a través de la página de Microsoft Store y también en algunos comercios físicos, desde 799 euros.

Ya a finales de septiembre debería anunciarse la disponibilidad de su Docking Station particular.

Si los rumores están en lo cierto, en otoño podríamos asistir a la introducción de una nueva revisión de Surface, esta vez con panel de 10 pulgadas.

A continuación, la entrevista que NetMediaEurope realizó a Rafael Ríos, jefe de producto de Surface en Microsoft Ibérica:

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor