Surge una peligrosa variante del troyano SabPub para ordenadores de Apple

Seguridad
0 0 5 comentarios

Después de que el troyano Flashback causará estragos en más de medio millón de equipos Mac, ha aparecido en escena una versión renovada y mejorada del virus SabPub, que ya hizo su aparición en febrero.

Según informan desde Kaspersky, la nueva variante del troyano SabPub se transmite a través de Java y puede infectar a los usuarios cuando estos abren correos electrónicos con enlaces que contienen malware.

En total, se habla de que se han visto atacados 650.000 ordenadores Mac, y Alex Gostev, experto de la empresa de seguridad informática Kaspersky Lab, ha avisado de que estamos ante el clásico troyano de puerta trasera que logra que los atacantes puedan tener acceso total al S.O. de la víctima.

La primera versión de SabPub, que fue localizada en febrero, explotaba una vulnerabilidad en Microsoft Word que ya había sido parcheada hace tiempo, por lo que su efecto fue mucho menor.

En esta nueva variante, el ordenador se infecta mediante una descarga que tiene lugar cuando la persona hace click en una URL maliciosa que le ha llegado a su correo electrónico.

Además, Gostev asegura que en este caso, SabPub se está dirigiendo a blancos específicos, lo que sugiere que los atacantes han seleccionado previamente una lista de víctimas.

Desde Kaspersky Lab también han revelado que hasta este año los ordenadores Mac se habían visto afectados por 300 variantes de malware pero en los últimos tres meses se han localizado más de 70.

vINQulos

Mashable

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor