Surgen más datos del smartwatch de Microsoft

ComponentesWorkspace

Como ya sabéis, casi todos los grandes fabricantes se están planteando el lanzamiento de un reloj inteligente entre sus productos de una manera más o menos inminente. Entre ellos está Microsoft y hoy tenemos más datos de su propuesta.

Se trataría por tanto de un reloj inteligente con una pantalla de 1,5″ y con correas de colores y estilos intercambiables. Además el exterior del reloj estaría hecho de oxinitruro de aluminio, un material translúcido, casi transparente, pero 4 veces más duro que el vidrio.

Además parece que llevará una versión adaptada de Windows 8, con conectividad propia LTE y 6 GB de memoria interna. Pero utilizará sobre todo la nube para guardar datos y, aunque no lo necesitará para ser totalmente funcional, podrá vincularse a smartphones y tablets.

En un principio el departamento de Xbox era el encargado de dicho reloj, pero tras la reorganización de Microsoft ahora se encarga el departamento de Surface, familia de productos con la que se integrará y que tratarán de facilitar al máximo su interoperabilidad.

Aunque los rumores y filtraciones no aseguran todavía ni fechas ni precios, lo que parece que todo apunta es que tendremos que esperar a finales de 2014 para su puesta a la venta.

vINQulos

TheVerge

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor