Survios plantea su propio sistema de realidad virtual para 2015

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Aunque Oculus es la empresa más conocida ahora mismo en realidad virtual de consumo, numerosas startups y varias empresas consolidadas se están interesando por la realidad virtual, como si un regreso a los 90 se tratara. Pues bien ya hemos visto como Facebook y Sony no quieren quedarse fuera y hoy le toca el turno a conocer a una nueva startup, Survios.

Probablemente os interesará saber que Survios surge del mismo Mixed Reality Lab de la University of Southern California, del que viene Palmer Luckey, fundador de Oculus. En el caso de Survios, Nathan Burba y James Iliff crearon primero Project Holodeck, para luego finalmente fundar esta compañía.

¿Qué es concretamente Survios? Pues no está muy claro ya que, aunque Oculus está centrado únicamente en el visor, parece que Survios ha cogido diferentes sistemas ya existentes, como Oculus, Kinect, Playstation Move y periféricos de Sixense, creando una especie de sistema de realidad virtual Frankenstein, en el que han colocado un portátil y baterías para todo en una mochila, de forma que sea sin cables y autónomo. Luego han desarrollado sus propios juegos y el resultado lo podéis ver en un vídeo aquí.

Teniendo en cuenta todo esto, todavía no queda claro si Survios quiere ser una plataforma de software, hardware o una mezcla de ambos. Puede que finalmente Survios decida dedicarse más al software y no sólo a la adaptación del hardware, aunque indicaron que quieren crear sus propias gafas de realidad virtual, por lo que puede que quieran abarcar un sistema completo.

Lo único que aclararon sus desarrolladores es que estará disponible en 2015 y que se centrarán sobre todo en juegos de alto nivel, sea lo que sea finalmente pongan a la venta. ¿Qué os parece?

vINQulos

Techcrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor