Suscribirse a iCloud costará 25 dólares al año

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Apple ya tiene todo preparado para lanzar su nueva plataforma en la nube el próximo lunes, el logotipo está listo, el dominio iCloud.com también y como no, los acuerdos con las discográficas para el reparto de beneficios.

La compañía habría conseguido llegar a un entendimiento con Universal Music Group, lo que supone que iCloud contará con las canciones de las cuatro mayores discográficas ya que los acuerdos con Sony Music Entertainment, EMI Group y Warner Music Group estaban cerrados con anterioridad.

Sobre precios aún no hay información confirmada pero al parecer, suscribirse a iCloud para poder almacenar música en la nube tendrá un coste de unos 25 dólares al año, pagando aparte las canciones y el servicio podría ser gratuito para usuarios de Mac OS X Lion al menos durante los primeros meses o el primer año.

Algunas fuentes aseguran que los sellos discográficos se llevarán el 58% de los beneficios, Apple el 30% y los editores el 12%.

También ha salido a la luz el precio que la firma de Cupertino habría pagado por hacerse con el dominio iCloud.com, nada menos que 4,5 millones de dólares (más de 3 millones de euros) que se habría embolsado la antigua propietaria Xcerion.

El servicio musical de iCloud se da por descontado pero los analistas creen que la nueva plataforma de Apple en la nube también incorporará otras funciones, y sino es ahora al menos en el futuro contará con servicio para imágenes y documentos.

Ha comenzado la cuenta atrás  para el arranque de la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) de Apple que comienza el próximo lunes con la keynote a cargo de Steve Jobs, en la que se presentará iOS 5, Mac OS X Lion, iCloud y esperamos que alguna sorpresa.

 

 

vINQulos

Cnet, Los Ángeles Times

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