SUSE Appliance: Personalización de SUSE Linux y sus aplicaciones

CloudDatacenterProveedor de ServiciosProyectosServidoresSistemas OperativosSoftwareWorkspace
0 0 No hay comentarios

Novell acaba de anunciar un programa innovador que permite a los fabricantes de software independientes la creación, configuración y salida al mercado de sistemas adaptados a las necesidades de los clientes.

Novell pone a disposición de los fabricantes de software independientes (ISV) un nuevo programa llamado a revolucionar el modelo de entrega de soluciones.

Se trata de SUSE Appliance, compuesto por diversas iniciativas como SUSE Studio Online, SUSE Linux Enterprise JeOS, sorporte completo para SUSE Linux Enterprise Server 11 desplegado sobre Amazon EC2 y, por último, soporte integral de marketing para ISV.

suse_studio.jpg

En primer lugar, SUSE Studio Online es una nueva herramienta gratuita capaz de crear paquetes de software completos directamente desde Internet. Gracias a este servicio, es posible personalizar de forma masiva el sistema operativo según las necesidades de los usuarios. Novell ofrece soporte completo durante el proceso.

Mientras tanto, SUSE Linux Enterprise JeOS (Just Another Operating System), está ideado para crear una configuración minima para poder arrancar el sistema operativo, ideal para crear un punto de inicio para configurar posteriormente y de forma manual las instalaciones de SUSE Linux Enterprise Server. También en este caso Novell ofrece soporte completo. El precio de este soporte se establecerá a través de contratos OEM individuales.

También se han tenido en cuenta las capacidades de Cloud Computing que ofrece Amazon EC2. Para ello, Novell ha diseñado una configuración de SUSE Linux Enterprise diseñada para operar sobre esta plataforma en la nube. El servicio SUSE Linux Enterprise para Amazon EC2 tiene un precio de 19 dólares/mes y 0,10 dólares por minuto.

Tal y como ha señalado Markus Rex, vicepresidente senior y director general de Novell open Platform Solutions, “El Programa SUSE Appliance facilita a los ISVs el despliegue de sus aplicaciones en la nube, su salida al mercado de manera más rápida, y la reducción de los costes de soporte para ellos y sus clientes”.

interoperabilidad.jpg

Con este nuevo programa, SUSE prosigue su estrategia de ofrecer más posibilidades a los clientes. En este sentido, destacamos también las iniciativas en el marco de la interoperabilidad con Microsoft Windows Server, especialmente a nivel de virtualización en el centro de datos. En un Webseminar organizado por NetMediaEurope, Microsoft y Novell, mostramos sus posibilidades gracias al acuerdo establecido entre ambas compañías. El evento aún se encuentra disponible en diferido y es gratuito.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor