SUSE cierra su acuerdo de compra con HPE

Adquisiciones y FusionesCloudEmpresasIaaSPaaS
0 9 No hay comentarios

SUSE ya ha integrado la tecnología y el talento que le compró a HPE en las áreas de la Infraestructura como Servicio y la Plataforma como Servicio.

A finales de 2016, SUSE anunció que le compraría a Hewlett Packard Enterprise (HPE) sus activos tecnológicos y humanos que ésta poseía las áreas de la Infraestructura como Servicio con OpenStack y Plataforma como Servicio en Cloud Foundry.

Y ahora este anuncio se completa con el cierre de la adquisición. SUSE ya ha incorporado estos activos y talento en su estructura.

Según ha explicado, la intención es mejorar su propia solución OpenStack, SUSE OpenStack Cloud. También pretende lanzar una solución SUSE Cloud Foundry PaaS certificada para la empresa.

“La finalización de esta adquisición es un paso muy importante para el crecimiento y la estrategia de expansión de SUSE”, comenta Nils Brauckmann, CEO de SUSE. “Estamos encantados de dar la bienvenida a nuestra organización a todos los nuevos miembros del equipo y de haber incorporado estas magníficas tecnologías a nuestro portfolio. Nuestros clientes y partners podrán beneficiarse inmediatamente de la mayor profundidad, envergadura y valor que van a proporcionar a nuestras soluciones de infraestructura definida por software de nivel empresarial”, asegura el directivo.

Como parte del acuerdo, HPE ha nombrado a SUSE como socio preferente para soluciones open source. Además, HPE será socio OEM de tecnologías OpenStack IaaS y Cloud Foundry PaaS de SUSE, unas tecnologías que usará en Helion OpenStack y Helion Stackato.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor