SUSE Linux Enterprise Server, elegido por Huawei para KunLun RAS 2.0

Sistemas OperativosWorkspace

Windows Server y Red Hat Linux todavía pueden funcionar con KunLun, pero ejecutar SUSE será la manera de aprovechar todo el potencial de la plataforma.

Huawei ha reforzado la relación con SUSE para su negocio de computación de alta disponibilidad, reduciendo las perspectivas de Microsoft y Red Hat.

Los servidores KunLun constituyen la oferta de alto rendimiento del fabricante chino, pero el hardware por sí solo no puede ofrecer alta disponibilidad (necesita de un sistema operativo que le pueda ayudar) y Huawei ha optado porque sea SUSE Linux Enterprise Server, que ha adquirido la insignia de “estándar preferido” para KunLun RAS 2.0.

“SUSE Linux Enterprise Server se ejecuta en el firmware subyacente de KunLun y se integra perfectamente con el módulo de controlador ACPI del kernel de Linux, la memoria / CPU y el subsistema de administración de memoria”, se ha explicado desde la compañía.

Huawei y SUSE ya han colaborado en más ocasiones. Las dos compañías se unieron en torno al primer servidor KunLun en 2016.

Esta nueva alianza sitúa a SUSE como el sistema operativo prioritario, por delante de Windows Server y Red Hat Linux. Ambos todavía pueden funcionar con KunLun, pero con esta elección Huawei ha dejado claro que ejecutar SUSE es la manera de aprovechar todo el potencial de la plataforma.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor