Suse Linux operará de forma independiente a Novell

Sistemas OperativosSoftwareWorkspace
0 0 No hay comentarios

Después de finalizar el proceso de adquisición de Novell por parte del grupo Attachmate, la compañía se bifurca en dos divisiones para intentar potenciar el negocio en torno al código abierto, del que tiene grandes perspectivas.

El grupo Attachmate anuncia que acaba de completar la adquisición de Novell, en un movimiento valorado en 2.200 millones que ha experimentado algunos retrasos después de que un consorcio de compañías liderado por Microsoft decidiera adquirir parte de la propiedad intelectual que poseía Novell hasta la fecha.

Suse Linux será una división independiente en Attachmate
Suse Linux será una división independiente en Attachmate

Como con secuencia de esta adquisición, lo más llamativo es que se crean dos divisiones que operarán de forma independiente: Novell y Suse Linux. De esta forma, el brazo especializado en código abierto y Linux pasará a depender de sí mismo, ya que para Attachmate éste es un mercado con un gran potencial.

La llegada de la tecnología de Novell a Attachmate, especializada en ámbitos como la conectividad, gestión de sistemas y seguridad… no parece solaparse con la que ya existente, tal y como señala esta firma TI: “Muchos de nuestros clientes también lo eran de Novell, pero ninguna de nuestras tecnologías se solapa, por lo que el movimiento de adquisición era el ideal”, se puede leer en el comunicado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor