SUSE optimiza su servidor Linux para aplicaciones SAP

Bases de DatosCloudDatos y AlmacenamientoSistemas OperativosWorkspace

La alianza entre ambos fabricantes da como resultado una nueva edición de SUSE Linux Enterprise Server 11 SP2 que asegura el mejor rendimiento durante la ejecución de tareas con grandes volúmenes de datos como SAP HANA.

La compañía SUSE ha trabajado estrechamente con SAP para desarrollar una nueva actualización de su servidor Linux capaz de optimizar la ejecución de aplicaciones del mayor desarrollador de software europeo.

El resultado es SUSE Linux Enterprise Server 11 SP2 para aplicaciones SAP, capaz de mejorar el rendimiento de cálculo y de las cargas de trabajo que requieren mucha memoria. En concreto, las compañías hablan de su optimización para SAP HANA, la base de datos para procesar grandes volúmenes de información directamente en la memoria de los servidores.

SUSE asegura que este nuevo Pack de Servicio también es compatible con los últimos hypervisores (Xen, KVM) para transferir las cargas de trabajo desde entornos físicos a virtuales. Este hecho supone un importante movimiento para que los clientes puedan desplegar soluciones Linux y SAP en entornos como la nube de Amazon EC2.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor