¿Sustituirá Microsoft Bing a Google Search en el iPhone?

Movilidad

Los rumores comenzaron en enero y vuelven con fuerza bajo el mismo titular: Microsoft Bing sustituiría a Google Search como motor de búsqueda por defecto en los teléfonos inteligentes de Apple. El dinero que pagaría Microsoft (mucho) y la preocupación de Apple por la fuerza que está tomando Android en el sector móvil y las múltiples aplicaciones de Google en el mismo iPhone, abonarían el cambio.

Ya a comienzos de año algún medio financiero especuló con negociaciones entre Microsoft y Apple para incluir a Bing por defecto en el iPhone. Ahora, distintos rumores vuelven a la carga apoyándose en la supuesta “consternación en Apple” de la que hablan en privado algunos ejecutivos de la compañía por el número de aplicaciones de Google que son esenciales en el funcionamiento del iPhone como Maps, YouTube, Search…. más alguna otra que ha sido vetada.

A la popularidad de estas aplicaciones se uniría el hecho del extraordinario avance del sistema operativo móvil Android que ya ha superado al iPhone en Estados Unidos y es más que probable que lo desbanque antes de fin de año a nivel mundial.

Así las cosas, con las Blackberry de RIM manteniendo cuota en el sector corporativo, el Symbian de Nokia perdiendo cuota a gran ritmo y que únicamente puede hacer frente en la gama del “móvil tonto”, Palm que se desangra (fuga de cerebros) tras la compra de HP y Microsoft está perdido hasta que la llegada del Windows Phone 7 anime el cotarro, Google es para Apple la máxima competencia del sector por lo que no sería extraño un “toque de atención”.

Sin embargo, otras fuentes hablan que Bing pasaría a ser una opción más aunque mejor integrado en la plataforma. Una solución adecuada para tener más competencia y seguramente mejor que cambiar a un buscador que los usuarios no deseen.

Si Microsoft paga una millonada por incluir Bing por defecto y los usuarios siguen volviendo a Google… Es lo que ocurre ahora con el motor de Yahoo! que puede incluirse por defecto a golpe de click y que según las estadísticas muy pocos utilizan.

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