Sustraen los datos de 40.000 clientes de Acer

Seguridad
0 0 No hay comentarios

Un ataque reivindicado por el grupo de hackers pakistaní denominado “Pakistan Cyber Army (PCA) ha logrado obtener información personal de alrededor de 40.000 clientes de la marca Acer.

Al parecer, los cibercriminales habrían obtenido esos datos de un archivo de Excel de 13MB que encontraron en el servidor FTP Acer-Euro.com de la empresa taiwanesa.

Pero lo más sorprendente es que las claves para acceder al citado servidor se encontraban publicadas en los foros de asistencia técnica de sus portátiles de la serie Aspire, lo que demuestra que los hackers lo tuvieron fácil para llevar a cabo su intrusión.

La información robada incluye nombres, apellidos, país de residencia, direcciones de email y los números de serie y modelos comprados por unos 40.000 consumidores de Acer.

Por si esto fuera poco, desde el grupo de hackers PCA han asegurado que han encontrado parte de código fuente que publicarán en el futuro.

De momento no se han aportado datos concretos sobre la antigüedad de los datos sustraídos, pero las primeras decisiones de Acer han sido la de bloquear el acceso por FTP a sus servidores y el cierre temporal de sus foros para labores de mantenimiento.

vINQulos

h-online

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor