Swampy, el caimán de Disney, lucha por destronar a Angry Birds

Empresas

El videojuego Where´s my water?, cuyo protagonista es Swampy,un caimán obsesionado con la limpieza, es la apuesta millonaria de Disney para alcanzar el primer puesto de las listas de descargas. 

Los estudios de producción de videojuegos inspiran sus proyectos en personajes curiosos que puedan calar hondo entre el público más joven.

Desde el lanzamiento -el pasado 22 de septiembre- de Where´s my water?, un videojuego de que tiene como protagonista a Swampy, un caimán que vive obsesionado con la limpieza, Disney intenta escalar puestos para batir a su competidor más directo, Angry Birds de Rovi, y hacerse con el primer puesto de las listas de descargas para el iPhone.

Disney está desarrollando algo nunca visto: hacer girar toda una franquicia millonaria en torno a un personaje, tal y como apunta Bloomberg.

“Mi instinto me dice que, a lo largo de los próximos años,alguien creará un juego que reunirá millones de jugadores y, nosotros, queremos ser la compañía que lo promueva”, afirma Bart Decrem, gerente general de Disney Mobile.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor