Swatch tendrá su propio smartwatch

Aunque la parte tradicional del reloj, aquella que se centra en dar la hora, seguirá siendo importante para Swatch, su Swatch Touch también soportará alertas y monitorización física.

El esperadísimo iWatch de Apple no es el único reloj del que se tienen pistas y del que se espera que salga al mercado más pronto que tarde.

Fuente-Shutterstock_Autor-Georgejmclittle_smartwatch-relojToda una veterana en el mercado de la relojería, como es Swatch, está preparada para dar el salto a la wearable technology. Y es que si los wearables son la gran esperanza de la industria tecnológica, entonces los expertos relojeros también deberían aprovechar su potencial.

El smartwatch de Swatch se llamará Swatch Touch.

Al menos así lo indican nuestros compañeros de TechWeekEurope.co.uk (vía Reuters), que inciden en que la parte tradicional del reloj, aquella que se dedica a dar la hora o establecer alarmas, será la más destacada.

Aún así, Swatch Touch debería ser lo suficientemente inteligente como para interactuar con el teléfono de su dueño, entregar notificaciones vía Bluetooth y monitorizar la actividad física. Esto es, debería garantizar las tareas típicas de un smartwatch.

Si todo va según lo previsto, este reloj verá la luz a lo largo de la temporada de verano de 2015.

El original ampliado de este artículo puede encontrarse en TechWeekEurope.co.uk, nuestra web hermana en el Reino Unido.