Swiftech debuta con su primera refrigeración líquida compacta

PCWorkspace
0 0 2 comentarios

Swiftech lanzará hoy al mercado sus nuevos productos de refrigeración líquida a los que le seguirán otros cuantos en pocos meses. Estos nuevos componentes combinan el depósito y el radiador consiguiendo una solución interna de tan solo dos piezas.

Hay tres partes principales que se combinan para formar dos kits. La Apogee drive 350, una combinación del ya conocido bloque de la misma marca -Apogee- con el añadido de una bomba en la misma estructura, todo esto conectado a la unidad integrada de radiador/depósito/ventilador. El kit que sale hoy combina la 350 con un radiador simple de 12 cm el MCR120 para formar el H2O-120 kit, con anclajes para S775 y para AMD. Tendría un aspecto similar a este.
Swiftech_H2O-120_Kit.gif

En aproximadamente un mes, se presentará el kit H2O-220, con la diferencia de incorporar un radiador doble en vez del simple del otro kit, el MCR220 para dos ventiladores de 12 cm.

La parte buena de un kit de refrigeración líquida como este es que no tienes cosas colgando por fuera de la caja. Puedes tener una configuración media con un radiador simple y algo un poco más aceptable con el modelo doble, pero ambos van montados de la misma manera. Con dos ventiladores lentos, Swiftech asegura 40 dBA con un quad core overclockeado y dos 8800 GTX.

La Apogee Drive 350 y el H20-120 kit debería salir por 99 y 159 dólares respectivamente, mientras que el MCR220 y el H2O-220 llegarán a las tiendas en aproximadamente un mes. El kit 220 costará sobre 199 dólares.

Me gusta la idea de una refrigeración líquida interna, tiene mucho que prometer, un sistema fresco y silencioso. Hasta ahora, los precios altos y lo escabroso de tener una configuración externa habían impedido a los sistemas de refrigeración líquida abarcar mucha cuota de mercado. Parece que Swiftech podría solucionar ambos problemas.

Nota del traductor: Personalmente he de decir que pese a ser un acérrimo defensor de la refrigeración líquida nunca he estado de acuerdo con los kits todo-en-uno, y menos estas soluciones tan compactas, sin contar con la colocación del depósito que es totalmente inútil en esa posición. Si bien esta idea no es nueva, está claro que es la única que será capaz de mantener un rendimiento y una fiabilidad -dato vital en estos sistemas- a un nivel como para tenerlos en cuenta.
Este tipo de sistemas ha avanzado muchísimo y no son necesarios sistemas ultra compactos para tener todo dentro del propio PC -hasta caben dentro de un barebone- e incluso una buena solución externa no tiene porque ser aparatosa. Estos kits y más viniendo de una gran marca como Swiftech pueden atraer al pequeño usuario pero no convencerán a los más exigentes. µ

Traducción de Ignacio García de una noticia original de Charlie Demerjian del 14 de julio de 2007.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor