Swisscom vende Antenna Hungária a TDF

Empresas

La teleco suiza cederá la compañía a la firma francesa
por 327,56 millones de euros y con ello podrá finalizar la compra de
Fastweb

La teleoperadora gubernamental suiza ha decidido ceder
Antenna Hungária a la
francesa TDF por un total de 327,56 millones de
euros según anunciaba ayer en un comunicado de prensa con motivo de la
publicación de los resultados del primer trimestre del año.

Swisscom,
que había adquirido la sociedad húngara en 2005 por un total de 237.772 millones
de euros, prevé que la transacción estará terminada una vez que las autoridades
húngaras competentes hayan dado luz verde.

Así, la suiza ha tomado finalmente la decisión de venta porque, como asegura
en el comunicado, no ha podido como tenía previsto, comprar otras sociedades de
radiotelevisión en Europa central y oriental. En cualquier caso, la actividad
suiza de radiodifusión tiene una gran importancia estratégica para Swisscom y no
se verá afectada por esta operación.

Los ingresos resultantes de la venta le servirán a Swisscom para financiar la
compra de Fastweb, iniciada el
pasado mes de marzo como informamos en
SiliconNews.
Además, será posible revisar a la baja la parte prevista para financiar la
transacción a través de la venta de acciones propias, que dependerán del grado
de aceptación de la oferta.

En cuanto a los resultados del primer trimestre del ejercicio fiscal del
2007, la compañía ha mantenido estable su cifra de negocios en 1.443,44 millones
de euros, mientras que su resultado de explotación o EBITDA disminuyó un 6,4%
hasta situarse en 587,170 millones de euros.

Según ha explicado la compañía en el comunicado, este retroceso se debe al
estrechamiento de sus márgenes y al aumento de los costes ligados a la
comercialización de sus nuevos productos como Bluewin TV, así como la puesta en
práctica de nuevos sectores de actividad.

No obstante, la suiza ha registrado una progresión neta de su número de
clientes, tanto en el área de ADSL de red fija, como en el área de la telefonía
móvil. Asimismo, su beneficio neto alcanzó los 279,529 millones de euros, por lo
que se ha mantenido constante, gracias a la compra de partes minoritarias
consistentes en un 25% dentro la división Swisscom Mobile.

Por otra parte, las inversiones crecieron en un 34% hasta alcanzar un total
de 191,033 millones de euros, debido sobre todo al desarrollo de su red de banda
ancha.

Con respecto a las previsiones, la compañía cuenta con obtener al finalizar
el ejercicio fiscal del 2007, una cifra de negocios neta de alrededor 5.883
millones de euros y un resultado de explotación ?EBITDA- cercano a los 2.365,46
millones de euros

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