Swisscom cede su filial Minick a la alemana Net mobile

EmpresasOperadoresRedes

La suiza venderá su marca de aplicaciones multimedia a cambio de una participación en las acciones de la firma de servicios.

La operadora suiza con mayor presencia del país acaba de anunciar la cesión de su filial Minick Holding a la sociedad alemana Net mobile, una firma especializada en servicios multimedia para la telefonía móvil.
Si bien ninguna de las compañías implicadas ha querido desvelar la cifra con la que se ha fijado el acuerdo de compra, se conoce que la operación permitirá a Swisscom tener una participación en las acciones de la alemana, según adelanta AFP.
La pequeña filial, Minick Holding, está compuesta por apenas 60 trabajadores y fue fundada en 1994, comprada posteriormente por la operadora suiza en 2006.
Minick Holding está especializada en aplicaciones móviles interactivas para operadores, medios y agencias de publicidad, según anuncia Swisscom en un comunicado oficial. Por otra parte, Net mobile, creada en 2000, ya obtuvo unos beneficios netos de 59,7 millones de euros en su ejercicio de 2006 / 07.
Swisscom publicaba recientemente sus datos referentes al Q2, que implicaron la caída del 11, 7 por ciento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor