Swisscom es obligada a facilitar el acceso a banda ancha a otros operadores

Hoy, la compañía de telefonía Swisscom fue obligada por las autoridades suizas a brindarle al resto de los operadores, durante cuatro años, acceso a la banda ancha de Internet a precio de mercado.

Según comunicó EFE, la decisión anunciada por la Comisión de la Comunicación suiza se basa en las apreciaciones de la Comisión de la Competencia, de las cuales se desprende que la operadora posee una posición dominante en el mercado.

Debido a ese fallo, ahora Swisscom se ve obligada a facilitar a sus competidoras una oferta que esté en sintonía con los costes reales del servicio. Al respecto, la operadora difundió un comunicado de prensa donde desmintió que tenga una posición dominante en el mercado de la banda ancha en Suiza y adelantó que evaluará nuevas acciones.

EFE recuerda que, desde hace años, el sector de las telecomunicaciones en Suiza libra una extensa batalla jurídica que tiene como fin conseguir que Swisscom, antiguo monopolio en el país, abra sus infraestructuras a sus competidores.