Switch, la guía de Google para que los exusuarios de iOS tengan una transición sencilla

Cloud
1 0 No hay comentarios

¿Has decidido abandonar el ecosistema de la manzana perdida pero aún no te acostumbras al universo del androide verde? Tus penurias han llegado a su fin. Google, creadora de Android, ha puesto a tu disposición una página web que facilita la transición entre ambos sistemas operativos para que entre otras cosas te resulte sencillo trasladar tus datos sin perder nada por el camino.

Con el descriptivo nombre de Switch (traducible como Conmutador) en Google han creado una página web con el propósito de “educar” a los usuarios de iPhone/iPad en el por otra parte nada complejo mundo de los dispositivos móviles Android.

Básicamente se trata de un manual que explica cómo trasladar los contenidos almacenados en un dispositivo móvil dotado de sistema operativo iOS a otro con Android, tanto fotografías y vídeos como archivos musicales, así como algo que puede ser incluso más importante: transferir los contactos, configurar el correo electrónico y algo que para muchos será especialmente útil: localizar las mismas aplicaciones que están instaladas en el dispositivo con iOS de manera que en Android nos encontremos como en casa.

Un pequeño paso más en la ya larga batalla entre Apple y Google a cuenta de sus respectivos ecosistemas que en el caso del mercado estadounidense se mantienen con las espadas en alto al estar respaldado Android por un 51 % del mercado mientras que iOS está presente en un 42 %, dejando muy poco espacio para el resto y pugnando entre sí por ampliar la brecha (en el caso del SO de Google) o por reducirla (en el caso del SO de Apple).

switch

Por su parte, Apple ya lanzó el pasado mes su propia guía para efectuar de la manera más sencilla una transición desde Android a iOS, es decir, el camino contrario del que nos hemos referido con lo que ahora ya sólo nos falta una guía similar que tenga en cuenta a Windows y BlackBerry.

vINQulo

Switch

Apple

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor