Switches de 3Com consiguen las primeras ‘Certificaciones Green’

CloudDatacenterGreen-ITInnovaciónRedes

A través de su línea de switches H3C, el fabricante de soluciones de red anuncia la certificación que asegura un reducido consumo energético de hasta el 50% con respecto a otras propuestas del mercado.

3Com Corporation ha anunciado que cuenta con los primeros switches del mercado en conseguir la ‘Certificación Green‘, la cual es otorgada por la consultora independiente Miercom.

En concreto, se trata de los modelos centrales S12508 y top-of-rack S5820X de la marca H3C, perteneciente a 3Com. Estos switches se sitúan dentro del segmento para el centro de datos.

greenswitches.jpg

Las pruebas llevadas a cabo por la consultora, arrojan un consumo energético reducido de hasta el 50% con respecto a otras soluciones. Mientras tanto, los productos mantienen un elevado rendimiento, escalabilidad y tolerancia a fallos.

Según la propia compañía, los centros de datos alcanzarán a finales de año niveles máximos en el consumo energético, algo que podría colapsar los sistemas eléctricos. Las soluciones de red de 3Com pretenden reducir estos niveles y mantener el crecimiento de las compañías.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor