Switches de 3Com mejoran la eficiencia energética en un 40%

CloudDatacenterEmpresasProveedor de ServiciosProyectosRedes

Un estudio independiente demuestra que la gama de switches H3C del fabricante 3Com son los que consumen menos energía, obteniendo así el Certificado Verde de la consultora Miercom.

Después de la realización de exhaustivas pruebas por parte de la consultora Miercom a switches de diversos fabricantes, se ha llegado a la conclusión de que los modelos empresariales H3C S7506E y H3C S5500-EI aportan los mejores niveles de eficiencia energética.

Según los resultados, esta serie de dispositivos de red es capaz de reducir hasta en un 40% el consumo eléctrico, lo que le ha permitido obtener el Certificado Verde, una iniciativa de esta consultora.

greenswitches.jpg

En estas pruebas se han tenido en cuenta los vatios de energía utilizados por gigabit/s de rendimiento. Además, también se desprende que la serie H3C de 3Com se conforma como la más indicada para que las empresas reduzcan el Coste total de Propiedad (CTP).

Buena parte de este éxito viene proporcionada por la utilización de tecnología de fabricación de 90 nanómetros en silicio, algo que “permite incrementar en un 35% la velocidad de proceso mientras se reduce el consumo de energía en un 60%”, tal y como indica la consultora Miercom.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor