Los ingresos por Ethernet de 100 Gb se disparan un 330,1 % (y los envíos, un 447,5 %)

Redes

Durante el tercer trimestre de 2016 se han acumulado 6.290 millones de dólares en ingresos en el mercado mundial de switches Ethernet.

El mercado de switches Ethernet ha completado un tercer trimestre satisfactorio.

Los ingresos, a nivel mundial, han crecido un 2 % respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 6.290 millones de dólares.

A la bonanza de este mercado contribuye tanto el Ethernet de 10 Gb como el de 40 Gb, a pesar de que los ingresos por switches Ethernet de 10 Gb se han quedado esta vez en “sólo” 2.220 millones de dólares a pesar de registrarse más distribuciones. Mientras, los ingresos por switches Ethernet de 40 Gb han crecido un 20,5 %, con un total de 756,4 millones.

Eso sí, el crecimiento más espectacular lo ha registrado el Ethernet de 100 Gb, cuyos ingresos se han disparado nada menos que un 330,1 %. La cantidad de unidades enviadas ha mejorado incluso más, un 447,5 %.

“Los desarrollos macroeconómicos recientes y la maduración de las arquitecturas de TI han llevado a un espectro de reacciones por parte de los responsables de TI”, comenta respecto al Q3 Rohit Mehra, vicepresidente de infraestructura de red, en IDC.

Mehra dice que “el fuerte crecimiento en los segmentos 40 GbE y 100 GbE específicos a los despliegues trajo un grado de estabilización a un mercado en transición”.

Por vendedores, los cinco más destacados son: Cisco, Huawei, HPE, Juniper y Arista Networks.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor