Switches más inteligentes y eficientes de D-Link

El fabricante D-Link expande su línea de switches para la pyme con cuatro nuevos modelos más resistentes y con diversas características que los hacen más eficaces. Sus precios también son muy competitivos.

D-Link ha dado a conocer cuatro nuevos switches que se unen a su portfolio de soluciones para la pequeña y mediana empresa, sector en el que está especializado.

Se trata de los modelos DGS-105, DGS-108 sobre Gigabit Ethernet, así como los dispositivos DES-105 y DES-108, con tecnología Fast Ethernet, construidos con chasis metálico resistente.

La nueva serie DGS es capaz de proporcionar velocidades de transferencia de hasta 2.000 Mbps e incorpora soporte para el estándar IEEE 802.1p QoS (Quality of Service) con el que es posible asegurar la calidad de los servicios de red a través de técnicas de priorización. Por ejemplo, si se detecta una videollamada o comunicación a través de VoIP se dará prioridad a tales conexiones.

En el apartado de eficiencia energética también se incorpora el estándar IEEE 802.3az, capaz de detectar cuándo un ordenador está apagado y cuando no existe tráfico Ethernet, por lo que en ese caso también deshabilita el puerto utilizado para que el switch consuma menos energía que en condiciones normales. Los otros dos dispositivos también ofrecen características similares a las mencionadas.

En cuanto a los precios, aún no se han hecho oficial en euros, aunque en dólares costarán entre 30 dólares (DES-105) y 69 dólares (DGS-108), realmente atractivos para la pequeña y mediana empresa.