Swype alcanza por fin su versión final y aparece en Google Play por 0,76 €

Swype tuvo un éxito increíble desde su inicio, aunque sus creadores prefirieron la venta de licencias a fabricantes de smartphones para comercializarlo, en lugar de la venta directa a usuarios.

De hecho los fundadores de Swype terminaron vendiéndolo a Nuance por más de 100 millones de dólares, con lo que su estado beta se alargo aún más.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QG0-lG7v8y4[/youtube]

En este tiempo marcas como Samsung y Nokia han confiado en ellos, pero también hemos visto como otros fabricantes y desarrolladores han desarrollado sus propios teclados muy parecidos. Es más, hasta el teclado de Android en Jelly Bean 4.2 dispone de entrada a través de trazos.

Para intentar recuperar su trono, Swype cuenta con varias características propias. La primera es Living Language, que tiene en cuenta donde estamos para añadir nombre propios y modismos a su diccionario. La segunda, Smart Touch, que tiene en cuenta los errores que cometemos al teclear y ajusta de forma acorde el texto predictivo.

La última es Smart Editor, que analiza frases y contexto, ofreciendo alternativas más adecuadas en el texto predictivo e incluso señala aquellas que creen que no corresponden.

¿Cómo lo veis, tendrá éxito o quizás han esperado demasiado para dar este paso final? Para descubrirlo aquí tenéis su enlace.

vINQulos

TechCrunch