Swype alcanza por fin su versión final y aparece en Google Play por 0,76 €

Movilidad

Hace varios años un teclado virtual para smartphones los revolucionó, se trataba de Swype, un teclado de trazos que permitía escribir realmente rápido sin tener que separar los dedos de la pantalla para cada palabra. Tres años después deja de ser beta y ya aparece a la venta en Google Play.

Swype tuvo un éxito increíble desde su inicio, aunque sus creadores prefirieron la venta de licencias a fabricantes de smartphones para comercializarlo, en lugar de la venta directa a usuarios.

De hecho los fundadores de Swype terminaron vendiéndolo a Nuance por más de 100 millones de dólares, con lo que su estado beta se alargo aún más.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QG0-lG7v8y4[/youtube]

En este tiempo marcas como Samsung y Nokia han confiado en ellos, pero también hemos visto como otros fabricantes y desarrolladores han desarrollado sus propios teclados muy parecidos. Es más, hasta el teclado de Android en Jelly Bean 4.2 dispone de entrada a través de trazos.

Para intentar recuperar su trono, Swype cuenta con varias características propias. La primera es Living Language, que tiene en cuenta donde estamos para añadir nombre propios y modismos a su diccionario. La segunda, Smart Touch, que tiene en cuenta los errores que cometemos al teclear y ajusta de forma acorde el texto predictivo.

La última es Smart Editor, que analiza frases y contexto, ofreciendo alternativas más adecuadas en el texto predictivo e incluso señala aquellas que creen que no corresponden.

¿Cómo lo veis, tendrá éxito o quizás han esperado demasiado para dar este paso final? Para descubrirlo aquí tenéis su enlace.

vINQulos

TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor