Sydney, a oscuras contra el cambio climático

Empresas

Toda la ciudad en pleno, incluida la famosa ópera de Sydney, se quedó ayer durante una hora a oscuras como parte de una campaña que pretende reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

Los restaurantes utilizaron velas para alumbrar la cena, los rascacielos de la ciudad ofrecían visitas especiales para ver la ciudad a oscuras desde arriba, y la Sydney Youth Orchestra dio su primer concierto del año a oscuras.

Por toda la ciudad las tiendas y más de 50.000 hogares se apuntaron a esta iniciativa nocturna, mientras se celebraron fiestas y avistamientos de estrellas a lo largo del muelle.

“Creemos que esta iniciativa, la de dejar a Sydney a oscuras, se verá no sólo en Australia sino en todo el mundo, y será un mensaje positivo de que podemos hacer algo”, dijo Greg Bourne de WWF Australia, organizador del evento.

Esta hora de apagón tenía como objetivo el concienciar a la gente del peligro de las emisiones de CO2 y la necesidad de combatir el cambio climático. Forma parte de una campaña que pretende reducir las emisiones de efecto invernadero en Sydney en un 5 por ciento el próximo año.

Más información aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor