Symantec apuesta por la convergencia entre la gestión de dispositivos y la seguridad

CloudSeguridad

Durante el Symantec Technology Day 2013, la compañía de seguridad ha dado a conocer su visión y tecnologías en ámbitos como el cloud computing, la ciberseguridad, la movilidad, el backup y la virtualización.

Symantec celebró el pasado martes día 14 de mayo su evento más importante a nivel nacional, el Symantec Technology Day 2013, al que asistieron más de 850 profesionales. La compañía ha querido mostrar en esta jornada las últimas tendencias y tecnologías que está desarrollando, divididas en cinco áreas clave –o circuitos, como ha denominado el fabricante- como son Cloud computing, Ciberseguridad, Movilidad, Backup/Big Data y Virtualización.

Bajo el lema Protected Business Everywhere (negocio protegido en cualquier lugar), Symantec ha ofrecido interesantes detalles de ese cambio de estrategia en el que se embarcó hace poco tiempo y que ha dado como resultado una importante reestructuración de su negocio.

De entre los cambios más llamativos –sin tener en cuenta los referentes a la estructura organizativa- los responsables de Symantec han recalcado la convergencia de dos tipos de procesos que hasta hace poco eran independientes: La gestión de los dispositivos y la gestión de la seguridad. Esta unión se ha hecho patente en el área de la movilidad a través del paquete Symantec Mobile Management Suite.

La adopción de los dispositivos móviles personales en los ámbitos corporativos obliga a las empresas a gestionarlos de forma segura, toda vez que se ha detectado un aumento del 58% en las amenazas móviles centradas en estos dispositivos. Con esta nueva suite, los departamentos de TI, también los empleados, podrán seguir utilizándolos sin comprometer los datos y aplicaciones que se estén utilizando.

En esta línea, es destacable la funcionalidad desarrollada por el fabricante para proporcionar dos entornos diferenciados en los dispositivos: El personal y el profesional. De esta forma es posible definir capacidades adicionales con el control de acceso o incluso restringir el uso de determinadas aplicaciones con el fin de proteger los sistemas. Por ejemplo, la plataforma permite encapsular la ejecución de software o cifrar los datos en función de las necesidades de los administradores.

En el lado de la protección, cada día que pasa se crean nuevas familias de código malicioso, por lo que es de vital importancia securizar dichos dispositivos, de forma independiente a la plataforma utilizada.

A continuación, una galería fotográfica del evento Symantec Technology Day 2013:

Symantec Technology Day 2013

Image 1 of 11

Symantec Technology Day 2013
La edición de este año se ha desarrollado en Kinépolis, Madrid

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor