Symantec avanza en su reestructuración con el recorte de 1.700 empleados

La empresa prevé ahorrar entre 220 y 250 millones de dólares con el plan de reorganización que ha puesto en marcha.

A pesar de que el último trimestre de resultados de Symantec, que ya se encuentra en su ejercicio fiscal 2014, ha arrojado buenas cifras, la compañía se encuentra inmersa en un proceso de reestructuración corporativa.

El objetivo es afianzar sus soluciones punteras en el mercado y buscar alianzas estratégicas, para lo que el CEO de la empresa, Steve Bennett, ya adelantó que habría numerosos cambios, entre ellos, la previsión de eliminar del 30% al 40% de los puestos directivos.

Estos días la empresa se dispone a despedir en torno a 1.700 empleados, según fuentes que cita el medio estadounidense AllThingsD.

Los recortes se van a producir en dos fases. Alrededor de 1.000 puestos se eliminarán este mes y otros 700 serán cesados en julio.

En un comunicado oficial, Ellen Hayes, portavoz de Symantec, ha expresado que “el proceso se ha dividido entre las capas ejecutivas y todos los niveles de puestos de gestión“.

En total, Symantec prevé que la reestructuración ascienda a cerca del 8% de los 21.500 empleados de la firma en todo el mundo.

La compañía ha asegurado que con esta reorganización prevé ahorrar entre 220 y 250 millones de dólares. Los recortes se deben completar antes de finales del año fiscal 2014 que el fabricante ha iniciado el pasado 30 de marzo.