Symantec avisa de las alertas falsas en los navegadores

MovilidadSeguridad

Los usuarios de dispositivos móviles están siendo engañados al descargar programas scareware que hacen saltar falsas alarmas antimalware en populares navegadores de Internet.

Un investigador de Symantec ha advertido que los scammers están hciendo saltar alertas y avisos antimalware en populares navegadores de Internet para engañar a los usuarios de Windows y provocar que se bajen falsos programas de seguridad.

La amenaza incluye a atacantes que ponen en marcha versiones falsas de advertencias de seguridad que tanto Chrome como Firefox muestran cuando están a punto de acceder a páginas sospechosas de contener malware.

Estas alertas incluyen mensajes prominentes como “¡Consigue actualizaciones!”, un botón que ofrece a los usuarios la posibilidad de descargar una actualización de seguridad para el navegador.

Al clicar en ese botón evitamos las alertas falsas con el software descargado, pero logran al mismo tiempo meter software malicioso en nuestro ordenador con el que poder acceder de forma remota.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor