Symantec avisa de las URL cortas

ColaboraciónSeguridadSoftware

El especialista en soluciones de seguridad ha avisado del peligro que tienen los correos electrónicos que contienen enlaces en forma de URLs cortas, una técnica que cada vez se está usando más.

Symantec MessageLabs ha avisado de que la proporción de spam que contienen algunas URLs acortadas por servicios de este segmento se ha incrementado de forma significativa este último año.

En un esfuerzo para tratar de luchar contra los filtros de spam, la división MessageLabs de Symantec ha avisado que los spammers relacionados con la botnet Storm están utilizando cada vez más los enlaces cortos de las URLs.

Según el último informe de esta firma, el spam en URLs cortas alcanzó su pico del 18% del total el 30 de abril, con 23.400 millones de correos basura que usaban este tipo de enlaces.

Un análisis de ese tráfico indica que la botnet Storm, que apareció por primera vez en 2006 antes de decrecer en 2008, ha vuelto a la vida en mayo, y ya es responsable del 11,8% de todo el spam que circula y que está basado en el uso de URLs cortas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor