Symantec busca ayuda en JPMorgan para evitar complicaciones de los inversores

EmpresasInversores

Symantec vive tiempos díficiles y ahora busca asesoramiento en la firma JPMorgan para que le proteja frente a a la aparición de “accionistas activistas”.

El pasado mes de marzo Symantec se desprendió de los servicios de su CEO y Presidente Steve Bennett, ya que el directivo no pudo hacer frente a la creciente competencia y fue incapaz de evitar la caída del negocio de la compañía.

Ahora, ante la convulsa situación de la empresa, que acumula en un año unas pérdidas en bolsa del 17%, Symantec han decidido buscar asesoramiento en JPMorgan.

La compañía de seguridad informática desea que el banco les defienda contra la aparición de los conocidos como “accionistas activistas”, que buscarían llevar a cabo cambios en la gestión empresarial aprovechando el bajo precio de las acciones.

En ese sentido, los inversores desean que Symantec divida en dos la empresa, separando los negocios de seguridad informática de los de almacenamiento de datos, comentan en BizJournals.

De momento parece poco claro como será el futuro de Symantec y habrá que esperar a ver como se desarrollan los acontencimientos, con movimientos importantes como la elección del nuevo CEO que ocupe el cargo en sustitución de Michael Brown, el CEO interino que está en el puesto de forma temporal desde que se destituyó a Bennett.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor