Symantec compra Gideon Technologies

EmpresasGestión de la seguridadSeguridad

Se trata de un proveedor de soluciones de seguridad que se especializa en la automatización de la gestión de riesgos.

Symantec anunció la adquisición de Gideon Technologies, una compañía con sede en Alpharetta (Georgia). La empresa no informó los términos financieros de la operación, que se cerraría antes del final del primer trimestre.

Gideon es un proveedor de soluciones de seguridad que se dedica a la automatización de la gestión de riesgos y seguridad en TI. Gracias a esta adquisición, Symantec podrá ampliar su catálogo y ofrecer una solución de evaluación de vulnerabilidades a partir del protocolo de automatización de contenidos de seguridad (SCAP).

Este tipo de soluciones apunta a satisfacer las necesidades del sector público, de acuerdo a lo recogido por Europa Press. “Ya que el gobierno de Estados Unidos continúa considerando como prioritaria la seguridad cibernética de nuestras infraestructuras privadas y públicas, Symantec apoyará a los clientes del sector público con soluciones de gran precisión que se adecúan a los complicados requisitos de cumplimiento de normativas”, señaló la vicepresidenta y directora general del Sector Público en Symantec, Gigi Schumm.

Tal y como queda demostrado con esta adquisición, Symantec está comprometida con SCAP y otros nuevos parámetros, e intenta liderar los continuos avances de estos criterios”, agregó en una nota de prensa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor