Tras Fireglass, Symantec también se hace con Skycure

Adquisiciones y FusionesEmpresasGestión de la seguridadMovilidadSeguridadSmartphonesSO MóvilesTabletas

Skycure aportará a Symantec capacidades para la detección predictiva de amenazas que se dirigen a dispositivos móviles.

Hace unos días se anunciaba la compra de Fireglass por parte de Symantec. Pero ésa no es la única compra que esta compañía especializada en ciberseguridad tenía preparada para este mes de julio.

Aunque la operación se encuentra todavía pendiente de cierre, Symantec ha confirmado que también se hará con la firma de protección móvil Skycure que va a aportar a su oferta actual capacidades de detección predictiva de amenazas. En este sentido, Skycure aprovecha técnicas de aprendizaje automático e inteligencia artificial para blindar dispositivos como smartphones y tabletas con diferentes sistemas operativos en un momento en el que la realidad móvil está creciendo en el lugar de trabajo. La idea es que los activos de Skycure se combinen con la Integrated Cyber Defense Platform de Symantec.

“Una de los suposiciones más peligrosas en el mundo actual”, indica Greg Clark, CEO de Symantec, es que los “dispositivos móviles que los empleados llevan a la oficina son seguros”. Empezando por iOS y Android, y siguiendo por otras plataformas. “Las aplicaciones y los datos de estos dispositivos están bajo creciente ataque”, advierte Clark.

“Creemos que la fuerza de trabajo del mañana será completamente móvil y demandará una solución de defensa cibernética que viaje con ellos”, continúa este directivo. “La movilidad es un componente básico de nuestra estrategia y la adquisición de Skycure es un gran paso adelante en su ejecución. Juntas, ofreceremos a la generación cloud una arquitectura de defensa cibernética móvil integrada que protegerá los dispositivos de los clientes y redes móviles a través de iOS, Android y Windows“.

Otra puerta que se le abre a Symantec con la compra de Skycure es el posicionamiento como socio para aquellas compañías de telecomunicaciones que quieren construir herramientas de seguridad móvil.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor