Symantec deberá generar alianzas si quiere competir con Intel

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La ampliación de su línea de productos de seguridad en red es esencial para el crecimiento y prestigio de la compañía.

Un jarro de agua fría. La compra de McAfee por 7.680 millones de dólares llevada a cabo por Intel no ha sido plato de buen gusto para Symantec.

El hecho de que con esta adquisición Intel podría tomar ventaja en cuanto a seguridad al especializarse en el software AV, produce un toque de atención a Symantec y a su AV Norton.

Y es que la compra de McAffe marcará un antes y un después en el mercado del software de seguridad global y Symantec lo sabe. Como los consumidores y las empresas tenderán a conectar más ordenadores personales, servidores, teléfonos inteligentes y otros productos a Internet, McAfee permitirá a Intel construir programas de seguridad en sus dispositivos, mejorando el rendimiento y creando una barrera de seguridad difícil de invadir.

Para no verse desvalida, Symantec necesita ampliar su línea de productos de seguridad que ayuden a defender a los equipos corporativos de cualquier ataque. Para ello, “la compañía debe lograr nuevas asociaciones con proveedores de tecnología diversificada, como Hewlett-Packard (HP), International Business Machines u Oracle”, señalaba hoy James Covello, analista de Goldman Sachs según publica Bloomberg.

Symantec cerró el segundo trimestre del año con un beneficio neto de 123 millones de euros (+54%). La compañía ha tratado en estos años de hacerse un hueco más amplio en los centros de datos corporativos. Pero debe seguir creciendo y generando alianzas si quiere competir con el gigante Intel.

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