Symantec declara el fin del antivirus y aboga por una nueva estrategia de seguridad

EmpresasSeguridad

Un directivo de Symantec ha señalado el adiós del software antivirus, que será reemplazado por otras estrategias que otorguen mayor seguridad a las empresas en la situación actual.

Brian Dye, vicepresidente senior de Symantec encargado del departamento de Seguridad de la Información, ha defendido que la aparición de nuevas amenazas en el campo de la seguridad informática hace necesario transitar por nuevos caminos y dejar atrás a los antivirus.

El ejecutivo ha indicado que los programas antivirus ya no son la máquina de hacer dinero que eran antaño para su empresa y otras firmas del sector de seguridad informática, y ha recordado que se está desarrollando tecnología que limite los efectos de los ciberataques que se producirán en el futuro.

Entre las estrategias que presenta Symantec para ayudar a proteger a las empresas destaca el estreno esperado para está semana de un “Equipo de Respuesta” que tendrá como misión ayudar a las compañías que hayan sufrido un hackeo.

Además, dentro de seis meses está previsto que la empresa pueda vender en el mercado informes de inteligencia que ayuden a las empresas a conocer determinadas amenazas, y les permitan saber si están siendo hackeadas y las razones detrás del ataque.

Por otra parte, Dye también ha explicado que Symantec está desarrollando tecnología que permitirá detectar software malicioso avanzado cuando haya infectado una red, exponen en ITProPortal.

En ese sentido, el dirigente ha recordado que actualmente el software antivirus solo es eficaz en la detección del 45 por ciento de las amenazas, razón que hace más necesario que nunca el cambio de estrategia corporativa de Symantec.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor