Symantec denuncia los peligros de las redes sociales

Cloud
0 0 No hay comentarios

Symantec ha presentado un estudio sobre el panorama actual de las redes sociales en el que alerta sobre el aumento de los ataques de spam y phising, y explica las fuentes a través de las cuales se difunden esos contenidos maliciosos.

El informe desvela que los ataques de spam y phising van rotando entre las distintas redes sociales, de forma que los cibercriminales se concentran un tiempo en Facebook, después pasan a Twitter y luego a YouTube, para después volver a centrarse en el servicio de Mark Zuckerberg.

Si analizamos datos concretos, el 53% del malware que se distribuye a través de las redes sociales tiene su origen en botnets de Estados Unidos, algo que contrasta con el bajo nivel de spam vía email que se genera en el país norteamericano, que apenas se queda en el 2,8%.

La media de duración del spam en redes sociales oscila entre los 15 y 20 días y el 40% de esos mensajes se transmiten por Facebook, seguido de Twitter, que suma el 37%, o de YouTube, que se anota el 23%.

En el caso de Facebook, desde Symantec explican que la marca ha logrado reducir el nivel de amenazas gracias a sus acuerdos con empresas de seguridad, como es el caso de su alianza con Web of Trust.

En lo que se refiere a los contenidos del spam que se transmite por esas redes destacan temas como los medicamentos, las apuestas, y anuncios de servicios para adultos y citas.

vINQulos

ReadWriteWeb

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor