Symantec despide a su CEO

Seguridad

Steve Bennett, que se había convertido en director ejecutivo de la firma de seguridad en 2012, será sustituido temporalmente por Michael Brown.

Hacía menos de dos años que Steve Bennett se había hecho cargo de la dirección de Symantec tras el despido de Enrique Salem, pero la aventura ha llegado a su fin.

symantec logoLa conocida firma de seguridad californiana también ha decidido despedir a Bennett, que ya habría abandonado su puesto como CEO y presidente. Éste también dejará de formar parte del Consejo de Administración.

Aunque en el comunicado oficial sólo se habla directamente de “terminación” del contrato, parece evidente que la iniciativa de rescindirlo ha llegado de parte de la compañía.

Y es que en la nota también se apunta que la decisión habría derivado de “un proceso deliberativo en curso, y no ha sido precipitada por ningún suceso o incorrección”.

Si Bennet está fuera, ¿quién asumirá los puestos vacantes? El miembro del Consejo Michael Brown, que llegó a Symantec hace casi diez años tras la compra de Veritas Software. Eso sí, su función será meramente interina, mientras sus compañeros buscan al sustituto definitivo.

Brown ya se ha mostrado confiado de conseguir crecimiento para el negocio que de momento dirige y lo hará de la mano tanto de “las aplicaciones de consumo como de las empresariales”.

Por su parte, el presidente del Consejo, Daniel Schulman asegura que en Symantec siguen “comprometidos con nuestros objetivos de más del 5% de crecimiento orgánico en los ingresos y del 30% del margen operativo no-GAAP para el FY17”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor