Symantec desvela su hoja de ruta para PGP y GuardianEdge

AutenticaciónEmpresasFabricantes de SoftwareProveedor de ServiciosProyectosSeguridadStart-UpVirus
0 0 1 comentario

Las soluciones de encriptación de las compañías adquiridas por Symantec el pasado junio pasarán a formar parte de su portfolio con diversos lanzamientos para finales de 2011.

Symantec ha anunciado recientemente sus planes para las soluciones de las compañías PGP (Pretty Good Privacy) y GuardianEdge, adquiridas en el mes de junio por un valor combinado de 370 millones de dólares.

Ambas firmas están especializadas en el cifrado de datos, desde encriptación de unidades de almacenamiento internas hasta dispositivos externos. La idea de Symantec es integrarlas con otras de sus soluciones, de tal forma que pueda comenzar a comercializarlas junto con sus herramientas de autenticación y prevención de pérdida de datos (DLP), provenientes de anteriores adquisiciones.


La integración de distintas tecnologías de seguridad será el denominador común de la nueva línea de soluciones de Symantec
La integración de distintas tecnologías de seguridad será el denominador común de la nueva línea de soluciones de Symantec

La razón de estas adquisiciones no es otra que completar la oferta de productos de Symantec. “Nuestra compañía es ampliamente conocida por sus antivirus, anti-malware y seguridad en general, pero con la incorporación de estas tecnologías de encriptación también protegeremos la información en sí misma”, señalaba Tim Matthews, director de marketing de producto en Symantec.

De hecho, durante estos meses Symantec se ha centrado en intentar reducir el solapamiento de productos de las dos compañías, así como en integrarlos con sus soluciones. Como resultado de este proceso, el desarrollador lanzará diversas soluciones durante el invierno de 2011.

Una de ellas será PGP Whole Disk Encryption que también añadirá soporte para otras tecnologías como Intel AES-NI e Intel Anti-Theft, que permite a las organizaciones rastrear los ordenadores robados o perdidos y bloquearlos para que no puedan ser utilizados.

Symantec también lanzará Endpoint Encryption Device Control, producto que llega renombrado desde GuardianEdge y cuyo objetivo principal es la seguridad en la gestión de dispositivos de almacenamiento externos. Otro de los productos que verán la luz próximamente será Symantec Endpoint Encryption Removable Storage Edition.

Por último, la compañía también tuvo palabras para otra de las recientes adquisiciones, Verisign, ya que estas herramientas de autenticación se integrarán en algunas de las soluciones anteriormente comentadas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor